Adrián Golvano y Aitor Baraia no continuarán en el Sestao River Club

El Ses­tao Riv­er Club quiere hac­er ofi­cial que su segun­do entre­nador, Adrián Golvano, y su preparador físi­co, Aitor Bara­ia, no seguirán la próx­i­ma tem­po­ra­da en el club. 

Adrián ha esta­do lig­a­do al Ses­tao Riv­er Club las últi­mas cua­tro tem­po­radas, el primero como anal­ista y los tres sigu­ientes como segun­do entre­nador de Aitor Calle, cosechan­do resul­ta­dos para el recuer­do en cada tem­po­ra­da (dos ascen­sos, un play-off y una mer­i­to­ria per­ma­nen­cia en Primera Federación).

Por otro lado, Aitor Bara­ia ha ejer­ci­do como preparador físi­co de la plan­til­la del primer equipo las dos últi­mas cam­pañas, sien­do una pieza fun­da­men­tal den­tro del ves­tu­ario en su relación con los jugadores. 

Des­de el club solo nos que­da desear­les la mejor de las suertes en sus próx­i­mos retos pro­fe­siones y agrade­cer­les el enorme tra­ba­jo real­iza­do en Ses­tao. Las Lanas siem­pre será vues­tra casa.

Car­ta de des­de­di­da de Adríán Golvano

Riverza­les,

Ha lle­ga­do el momen­to de des­pedirse después de cua­tro mar­avil­losos años, donde me he sen­ti­do muy afor­tu­na­do de poder for­mar parte de este gran club. Han sido años de grandes éxi­tos, con dos ascen­sos, una cru­el final de play-off de ascen­so a 1ª Fed­eración y una durís­ma sal­vación en esta her­mosa categoría.

No podría irme sin dar las gra­cias a tan­ta gente que ha hecho todo esto posible…
A todos los miem­bros de la jun­ta direc­ti­va de estos años, que han tenido que sufrir muchas adver­si­dades para poder hac­er­nos dis­fru­tar a todos de mar­avil­losos momentos.
A Natxo y Ander, por con­fi­ar en mí para un rol que ha ido adquirien­do con el tiem­po cada vez más impor­tan­cia en el devenir del equipo.
A Rulo, Ser­gio y Asi­er por por su pro­fe­sion­al­i­dad y apoyo todos estos años.
A Car­los por su tem­plan­za y serenidad. 
A Rober­to, por su inagotable fé, energía, car­iño y pro­fe­sion­al­i­dad en este año tan tan complejo.
A Fer­nan­do, pat­ri­mo­nio del club, por estar 24 horas, 7 días a la sem­ana, para lo que se nece­site y que jun­to a Begoña y Urtzi for­man un cuer­po médi­co de autén­ti­co lujo.
A Gus­ta­vo, por ser capaz de ten­er siem­pre la ropa a pun­to, aunque no hubiera tiem­po mate­r­i­al de hac­er­lo y a Mari, que está ahí siem­pre para que vayamos bien equipa­dos y no nos falte de nada.
A Axel y a Iker por ser los mas­ters de las redes sociales, siem­pre apor­tan­do con­tenido al día a día del club.
A Gil, el mejor del­e­ga­do que pue­da haber en el mun­do del fút­bol, capaz de con­seguir lo imposi­ble, dan­do has­ta asis­ten­cias de gol en algún par­tido que otro… Pat­ri­mo­nio del club.
Por supuesto, a los inte­grantes del cuer­po téc­ni­co de esta difí­cil temporada.…
A Aitor Bara­ia, por ir al límite de sus posi­bil­i­dades todo el año y no decaer.
A Vic­tor Calle, porque además de ser un grandísi­mo pro­fe­sion­al, eres la per­sona a la que más capaci­dad de mejo­rar porteros he vis­to nunca.
A Aitor Calle, por sufrir, reír y llo­rar tan­tas y tan­tas veces en estos tres históri­cos años… El ban­quil­lo es un espa­cio mar­avil­loso, pero tam­bién cruel.
A los afi­ciona­dos verdine­gros, que des­gra­ci­ada­mente ya no nos acom­pañan y se lo han perdido…han sido demasi­a­dos quizás en poco tiem­po, ¿ver­dad Rober?
Por supuesto, a todos los jugadores que habéis for­ma­do el Riv­er estos cua­tro años, todos for­máis parte de esto, pero es innegable que, lo que habéis con­segui­do este año, a niv­el deporti­vo y sobre todo humano, …GUAU…CHAPEAU

Y por últi­mo, EL GRAN PATRIMONIO de este club, ESTA AFICIÓN… Da igual lo que pasara, y vaya si han pasa­do cosas… Habéis sido siem­pre ejem­p­lo e inspiración para nosotros, sin decaer, pele­an­do por el equipo has­ta cuan­do no os han deja­do… Has­ta las últi­mas con­se­cuen­cias. Sois el vivo ejem­p­lo de que el fút­bol es de los afi­ciona­dos, nun­ca dejéis que os arrebat­en ese dere­cho que tan­to os habéis ganado. 

Se despi­de humilde­mente este servi­dor, dese­an­do haberos podi­do devolver una pequeña parte de todo lo que me habéis dado.

GRACIAS DE CORAZÓN!!!!!!

Car­ta de des­de­di­da de Aitor Baraia

Hoy toca des­pedirme de la que ha sido mi casa durante los últi­mos dos años. Una decisión difí­cil de tomar porque habéis con­segui­do que me sien­ta parte de esta gran famil­ia verdine­gra a la que no puedo estar más agradecido.

Llegué con la mochi­la car­ga­da de ganas, ilusión y sobreto­do mucha energía para encar­ar este proyec­to apa­sio­n­ante, deci­di­do a dar­lo todo por esta mar­avil­losa famil­ia que es el riv­er. Y me voy en paz, con una gran son­risa y con la sat­is­fac­ción de devolver en for­ma de obje­tivos una pequeña parte de todo lo que me habéis dado en estos años.

Durante el camino hemos encon­tra­do de todo. Difi­cul­tades y mal­os momen­tos, pero sobre todo muchas ale­grías y boni­tos recuer­dos que se quedarán para siem­pre graba­dos en mi corazón.

Gra­cias a todos los que, des­de el club, habéis ayu­da­do al equipo creyen­do siem­pre en nue­stro tra­ba­jo, a pesar de las adver­si­dades. Vue­stro apoyo ha sido fun­da­men­tal para que el Riv­er esté en el lugar que le cor­re­sponde. Pero estoy seguro de que la parte más boni­ta de la his­to­ria todavía está por escribir. Gra­cias por haberme trans­mi­ti­do los val­ores de un equipo humilde, pero de un club ganador.

Gra­cias al cuer­po téc­ni­co y cuer­po médi­co. Nos hemos deja­do el alma cada día, rein­ven­tán­donos una y mil veces para encon­trar el camino y cuan­do no lo había, hemos sido capaces de con­stru­ir­lo, hacien­do hon­or al espíritu luchador de este pueblo que nun­ca se rinde.

Jugadores, habéis sido mi motor en el día a día y me he dado cuen­ta que sin vosotros para mi esto no ten­dría sen­ti­do. Me habéis recor­da­do la impor­tan­cia del val­or humano, donde la emo­ción y la fuerza del grupo están por enci­ma de la cal­i­dad indi­vid­ual, o los conocimien­tos. Y que la úni­ca man­era de con­seguir los obje­tivos es estando unidos para tra­ba­jar como un gran equipo. La energía que os he inten­ta­do trans­mi­tir en todo momen­to no es nada en com­para­ción a la que he recibido de vosotros. Gracias.

Afi­ción, sois el may­or tesoro que tiene este club. Vue­stro apoyo, car­iño y pasión ha hecho que me vuel­va a enam­orar del fut­bol de ver­dad. Ese fút­bol en el que los goles más impor­tantes se mar­can fuera del cam­po. Gra­cias por hac­erme vibrar en la ban­da como nun­ca antes lo había hecho.

Has­ta pron­to. Aupa River.